El documento presupuestario para 2020 asciende a más de 4,2 millones de euros y garantiza los servicios públicos del Ayuntamiento
El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente ha sido capaz de sacar adelante dos documentos presupuestarios en los últimos cuatro meses, tras tres años en los que el consistorio del sur de la isla ha estado regido por unas cuentas prorrogadas.
El alcalde, Gregorio Alonso, destaca el esfuerzo realizado por los concejales en gobierno, que con tesón y dedicación han conseguido aprobar en el mes de agosto las cuentas de 2019 y hace unos días, antes de terminar el año, poner a disposición el presupuesto 2020, fundamental para lograr actividad económica en Fuencaliente.
En ese sentido, desde el grupo de gobierno municipal se lamenta no contar con el apoyo de las fuerzas en la oposición, especialmente del grupo liderado por la antigua alcaldesa, ya que las cuentas para el año 2020 vienen a solventar deudas de más de un año obtenidas por esta formación política con proveedores cuando gobernó el municipio, y que no habían abonado, teniendo que hacerse cargo la actual corporación.
Gregorio Alonso destaca la promoción de lo social y encaminada a conseguir inversiones generadoras de economía y empleo del presupuesto aprobado para el año 2020, pero también lamenta que este documento tenga que subsanar deudas de ejercicios anteriores. Aún así, el alcalde incide en lo real de estas cuentas públicas, que cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria y que garantizan los servicios públicos que presta la institución local.
Asimismo, el alcalde destaca que la gestión actual ha conseguido atraer más de 80.000 euros de recursos externos destinados a inversiones en el municipio, mientras que la herencia del antiguo grupo de gobierno dejó pendiente el pago de multas, infraestructuras descuidadas y abandonadas, y dudosas iniciativas de formación en las que se han llegado a pagar hasta 150 euros la hora.
Además, con el nuevo presupuesto se garantiza el mantenimiento de los actuales trabajadores y trabajadoras del consistorio, a quienes se ha tenido que cambiar los vehículos municipales, descuidados y faltos de mantenimiento; y se han mejorado infraestructuras municipales, como la propia casa consistorial, centros culturales, Centro de Mayores o el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, abandonados a su suerte y con una pésima imagen.
Por último, el alcalde ha querido dejar claro que los suelos de los miembros del grupo de gobierno se mantienen desde la investidura el pasado junio, “no se ha modificado ni un céntimo, al contrario de lo que hizo la antigua alcaldesa que se subió el sueldo dos veces durante su mandato”.
En ese sentido, Gregorio Alonso destaca que “prefiero un concejal que cobre lo que tenga que cobrar, pero que genere recursos al municipio, a un concejal supuestamente trabajando sin cobrar, que no es el caso del antiguo grupo de gobierno, que lo que ha dejado es multas y deudas para el municipio”.
Por todo ello, el alcalde llama a la responsabilidad política, alejada de demagogias, e invita a los miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Fuencaliente a trabajar, de una vez, para mejorar la vida y servicios que se prestan a los vecinos y vecinas del municipio.