Cultura y Fiestas, Deportes, Noticias, Participación Ciudadana|

El Ayuntamiento de Fuencaliente colaborará en la próxima edición de las Neurolimpiadas que tendrán como sede el municipio y que permitirán a las personas mayores de la localidad su participación.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Hernández, y el responsable de Deportes, Joel Hernández, destaca que se trata de un evento deportivo físico cognitivo, de carácter competitivo, y que se sustenta en tres pilares fundamentales.

El primero es la estimulación cognitiva, a la que se suma una combinación de ejercicio físico y retos cognitivos y, por último, la socialización como elemento fundamental para aumentar, en definitiva, todos los hábitos saludables entre las personas mayores.

El objetivo de esta iniciativa es preparar a las personas mayores del municipio para participar en las próximas Neurolimpiadas Insulares de La Palma 2024, uniéndose así, al resto de municipios palmeros adscritos ya a este Programa Deportivo de la mano del Cabildo de La Palma.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, destaca que desde las concejalías de Deporte y Acción Social, se apuesta por mejorar la calidad de vida de los mayores a través de proyectos sociales como éste, que tienen como objetivo el bienestar físico y mental de sus participantes, además de fomentar espacios de ocio y tiempo libre, promoviendo el deporte de una manera inclusiva, motivando así, un envejecimiento activo y saludable.

Close Search Window