El documento presupuestario asciende a más de 4,2 millones de euros
El Ayuntamiento de Fuencaliente ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2020 en el que la mejora de los Servicios Sociales y las inversiones directas en el municipio son los principales protagonistas del documento económico.
De este modo, el grupo de gobierno municipal cumple con su objetivo trazado desde que el pasado mayo se hiciera cargo del Consistorio, aprobando los presupuestos de 2019 el pasado mes de agosto y adquiriendo el compromiso de contar con las cuentas de 2020 antes de que finalizara el año.
El alcalde, Gregorio Alonso, destaca que el presupuesto municipal asciende a 4.221.230 euros, cumpliendo con los objetivos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con la regla de gastos impuesta a las administraciones locales.
Así, Gregorio Alonso indica que en el documento se contienen inversiones directas por parte del Ayuntamiento de Fuencaliente por importe de 352.157 euros, así como se han destinado 550.000 euros a los Servicios Sociales, mejorando las instalaciones del Centro de Mayores y la prestación de a ayuda a domicilio.
De ese modo, se aumentan a 40.000 euros las ayudas de emergencia social y a 13.000 las ayudas a estudiantes del municipio. También se dedican unos 70.000 euros a las mejoras de los colegios y a asociaciones culturales y deportivas.
Igualmente, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, reseña que en estos presupuestos, sociales y reales, se destinan 60.000 euros para que sean los vecinos, de los distintos barrios, los que decidan en que se emplean.
Por último, Hernández indica que se sigue trabajando en el objetivo de sanear las cuentas municipales, dejando atrás el endeudamiento, pero realizando esfuerzos económicos para mantener los servicios esenciales que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se prestan y asegurando el mantenimiento de la plantilla actual de trabajadores y trabajadoras.
Asimismo, el grupo de gobierno municipal adquiere con este presupuesto el compromiso de seguir trabajando con esfuerzo en captar inversiones desde otras administraciones que permitan la ejecución de grandes proyectos.