Hacienda|

El Ayuntamiento de Fuencaliente aprobó sus cuentas municipales para el ejercicio 2023 en las que el mantenimiento de los Servicios Sociales y las inversiones para la mejora de los espacios públicos son protagonistas del documento económico.

El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, señala que el Presupuesto 2023 asciende a 4.785.580 euros, lo que supone casi un 2% más respecto al curso anterior, y con el se pretende satisfacer y abarcar todas las necesidades de los vecinos, así como consolidar los puestos de trabajo incluidos en la RPT de la Institución.

El presupuesto hace especial hincapié en mantener y mejorar los Servicios Sociales, aumentando el gasto en esta área, además se potencia el Servicio de Ayuda a Domicilio y mantener las ayudas de emergencia. También el Centro de Mayores verá como se refuerza el Aula de Día, además de poner en marcha un aula para gimnasia pasiva.

En infraestructuras hay partidas importantes para reformar y mantener todos los edificios y centros públicos, a través de proyectos de impermeabilizaciones, pintado, cambios de barandas y otras reformas. También se incluyen más inversiones para mejorar todos los lugares y entornos del municipio para el disfrute de los vecinos y quienes lo visiten.

En cuanto al capítulo de subvenciones, se aumentan a los representativos deportivos del municipio que compiten en categorías regionales o nacionales, así como a la acogida temprana para los colegios, las ayudas al estudio o a la protectora de animales Aanipal. También se refleja una subvención para el equipo de lucha canaria de Fuencaliente y otras nuevas asociaciones.

El Presupuesto 2023 también refleja la vuelta a la normalidad tras la pandemia en las áreas de Cultura, Fiestas y Deportes, dando protagonismo a las actividades abiertas a la participación de todos los públicos.  Igualmente, en materia turística hay una partida importante para la promoción del municipio en diferentes certámenes.

Las cuentas del Ayuntamiento de Fuencaliente también tienen presente al sector primario del municipio, contemplando una importante subvención para la Cooperativa Llanovid y para la Comunidad de Regantes de Las Machuqueras, con las que se permitirá seguir mejorando las infraestructuras y servicios a todos los trabajadores y trabajadoras del campo.

José Antonio Hernández también hace hincapié en la importancia de la reducción de la deuda pública del consistorio, que durante el año 2023 quedará saldada, permitiendo cumplir con los parámetros de ahorro neto, que comenzarán a tener cifras positivas.

Por su parte, el alcalde, Gregorio Alonso, destaca que se trata de un presupuesto realista, en el que prima el mantenimiento de los Servicios Sociales, el Centro de Mayores y la ayuda a domicilio, y teniendo en cuenta el proceso de recuperación de las actividades sociales.

Close Search Window