Reunión con la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias

0

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente ha recibido esta mañana al viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, tras solicitar hace varios meses una reunión con el objetivo de recibir información sobre el estado actual de las obras de la carretera LP-2, los plazos de ejecución, así como para transmitirle al Gobierno de Canarias el malestar de los vecinos y vecinas del municipio por la dilatación en el tiempo de los trabajos. A dicha reunión, el Grupo de Gobierno ha querido invitar a varios vecinos y vecinas de los distintos barrios para que fueran ellos directamente los que expresaran sus inquietudes.

En referencia a la inversión que la Consejería de Obras Públicas y Transportes hará en la LP-2, el viceconsejero afirmó que “el compromiso de la Consejería con La Palma es firme y estamos en disposición de inyectar 4 millones de euros más a los 8,5 millones que ya estaban previstos en los presupuestos de la Consejería para la ejecución de esta obra” en el año 2017. Según Onán Cruz, en estos momentos las obras se concentran en la zona de Tiguerorte, en el término municipal de Villa de Mazo, donde se están llevando a cabo movimientos de tierra y construyendo muros de mampostería. También se pretende iniciar los trabajos de acerado pendientes en La Fajana.

Cruz recordó que para finalizar las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera LP-2 en el tramo de 7 km que discurre entre Los Canarios y El Charco, únicamente falta por ejecutar el firme.

Según el viceconsejero en estos momentos la obra al completo de esta vía está ejecutada tan solo en un 35%.

ALGUNOS TEMAS TRATADOS

Fueron muchos los puntos tratados en la reunión. Entre otros, estos fueron algunos:

  • Planta de asfalto. Según el viceconsejero, el municipio de Fuencaliente es una de las opciones para instalar la planta de producción de asfalto exclusiva para esta obra. Una instalación que se desmontaría una vez finalizada la obra.
  • Alumbrado público de los barrios de La Fajana y El Charco. Se trataron temas relacionados con la mejora del alumbrado público y la problemática a la que se enfrenta el Ayuntamiento a la hora de reponer las luminarias.
  • Retrasos en las obras. Según el viceconsejero el principal problema son los trámites burocráticos. Afirmó que se trabaja para desbloquear estos trámites que ralentizan la ejecución de la obra.
  • Tramo de Los Canarios. No está previsto actuar a corto plazo en el casco urbano de Los Canarios.
  • ¿Por qué no se termina una zona y luego se hace otra? Esta pregunta fue formulada por varios vecinos. La respuesta del Gobierno de Canarias es que tienen problemas con las expropiaciones de algunos terrenos y van trabajando en las zonas donde no hay dichos problemas o en las que se van solucionando.
  • La Fajana. En dos semanas los técnicos visitarán el barrio para debatir con los vecinos y vecinas los posibles cambios en la obra.
  • Caminos que se han bloqueado. Búsqueda de una posible solución.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta