Paseo de la Fama de los corredores de Carreras de Montaña

0

Paseo de la Fama Transvulcania

Durante la Fiesta de la Vendimia 2014, el Alcalde de Fuencaliente junto con la Sra. Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias descubrieron una serie de placas en homenaje y reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de todos los corredores de montaña que compiten por los senderos de Fuencaliente, nuestro “Paseo de la Fama”.

Las placas han sido colocadas en la céntrica calle peatonal de San Antonio por la cual transcurre el sendero GR-131 de la Ruta de los Volcanes. Han sido fabricadas de forma totalmente artesanal y han sido fundidas en bronce y cada una de ellas recoge en su parte central, y en relieve, un rincón de nuestro de municipio por los que transcurren  las carreras.

La primera de esta serie de placas tiene un texto explicativo de reconocimiento a todos aquellos deportistas que transitan por nuestros senderos. A continuación están situadas las seis placas restantes las cuales recogen cada una de las ediciones de la Transvulcania con datos como el número de participantes, los ganadores masculino y femenino con indicación de su nacionalidad y tiempo empleado en culminar la prueba.

Con esta iniciativa el Grupo de Gobierno Municipal quiere poner en valor nuestro patrimonio natural, nuestros senderos, nuestros volcanes, la práctica del deporte y hacer de Fuencaliente un referente, no sólo en La Palma, sino en toda Canarias en el mundo del deporte de naturaleza. También queremos aportar nuestro granito de arena a una prueba deportiva tan importante para nuestra isla como es la Transvulcania, para de esta forma entre todos hacerla más grande, siempre huyendo de toda polémica y debates estériles que nada aporta a esta isla.

Por último, informar que en todo este fin de semana ha sido muy gratificante ver a un gran número de deportistas, senderistas, turistas y vecinos acercarse al lugar para ver nuestro Paseo de la Fama e inmortalizar el momento con la fotografía de recuerdo.

Pie-Escudo---Juntos-Avanzamos

Dejar respuesta