El pasado lunes 16 de noviembre, a las 11:00 horas, el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma quiso convocar ante las puertas del consistorio tanto a los trabajadores del mismo como al resto de ciudadanos y ciudadanas.El objetivo era guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la barbarie ocurrida en Francia, y en repulsa de cualquier modo de violencia.
Allí mismo se leyó un manifiesto.
Personalmente me parece totalmente fuera de lugar que el ruego que hicimos en el pasado pleno sea ignorado por el grupo de gobierno y utilice un acto tan sencillo pero a su vez de tanto simbolismo por el gran respeto que representa a las victimas de la violencia y que se use esta noticia como propaganda política.
En nuestra respetuosa opinión al minuto de silencio y lo que simboliza le sobran las “medallitas” para el alcalde y la teniente de alcalde, no sólo eso sino que además se miente descaradamente, es falso que el señor alcalde asistiera, tal y como se puede comprobar en la fotografía que acompaña a la noticia, aunque si asistieron otros miembros de la corporación a los que no se nombra. Lamentable actuación y lamentable manipulación.
Por último volvemos a resaltar que en este tipo de actos lo importante no son los representantes públicos y su asistencia la cual muchas veces simplemente responde a un deseo de buscar una fotografía que “vender”. Lo importante, lo verdaderamente importante es la causa que se reivindica y en estos momentos mostrar el apoyo de todos, de absolutamente todos con unos conciudadanos europeos que han sufrido un terrible dolor.