Fuencaliente celebra la festividad de San Antonio Abad recuperando la tradicional bendición de animales

0

El municipio de Fuencaliente celebra el próximo martes 17 de enero la festividad de San Antonio Abad, patrón del municipio, recuperando la tradicional bendición de animales que en los últimos años se vio alterada por la pandemia sanitaria.

Esta tradición dicta que en esta jornada festiva animales de todo tipo son llevados por las vecinas y vecinos para recibir el agua bendita que les dota de salud para todo el año.

La concejala de Cultural, Celia Santos, señala que con anterioridad a esa fecha, concretamente el sábado 14 de enero, se realizará una jornada festiva en el Centro Cultural Los Canarios contando, a partir de las 19:00 horas, con la participación de la asociación de verseadores Punto y Clave y la actuación del Trio Zapatista.

Ya para el martes 17 quedará, a partir de las 12:00 horas, la recogida de animales y la tradicional bendición de animales, y para la tarde, a partir de las 18:00 horas, la misa en honor al patrón del municipio y la procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Fuencaliente.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, aprovecha para felicitar a todos los fuencalenteros y fuencalenteras, residan en el municipio o en otros lugares, ante la festividad del Patrón, invitándolos a participar de los actos festivos y la recuperación de las tradiciones de la localidad.

Dejar respuesta