Fiesta del Pino Santo Domingo 2014

0

Fiesta-del-Pino-de-Santo-Domingo-2014
El pasado domingo se celebró en Fuencaliente la fiesta del Pino de Santo Domingo. Esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma en colaboración con los vecinos del barrio de La Fajana, fue muy popular en las décadas de los años 40 y 50 de siglo pasado, pero con el paso de los años y las dificultades económicas de la época dejó de celebrarse. A partir del año 2009, y como consecuencia de la riada sufrida en nuestro municipio, quedó toda la zona sepultada por las escorrentías de un barranco, mas tarde y en aras de recuperar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento reparó ese espacio y acondicionó la zona con un área de mesas, asadero y unos baños públicos. Además se recuperó una gran cruz de madera de tea y de unos dos metros de altura, que había sido colocada en el lugar por un vecino del municipio apodado “El Santulario” en los años cincuenta y que había desaparecido con el barranco. “El Santulario” era el padre de D. Antonio Hernández, párroco de Las Nieves, siendo durante toda su vida una persona muy apegada a la fe cristiana.

La Fiesta tuvo gran afluencia de vecinos y en la misma se compartió, además de la Santa Misa oficiada por D. Antonio Hernández, párroco de Las Nieves y su sobrino D. Jorge Hernández, venido desde el municipio de Valsequillo – Gran Canaria-, una comida popular, unos ricos postres elaborados por los vecinos y todo el acto amenizado con la buena música del cantante palmero Yofri Martín.

Desde la Concejalía de Cultura y desde la de Fiestas estamos muy satisfechos de haber recuperado esta fiesta del barrio de La Fajana y de la implicación de los vecinos en su organización. Así mismo desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento seguiremos trabajando para que las fiestas tradicionales de nuestro pueblo no se queden en el olvido y puedan seguir disfrutando de ellas las nuevas generaciones.

Dejar respuesta