Enigmas y Tesoros en Canarias: El misterio de Cabeza de Perro

0

Enigmas y Tesoros en Canarias: El misterio de Cabeza de Perro

Enigmas y Tesoros en Canarias: El misterio de Cabeza de Perro. Un libro donde las curiosidades, enigmas y fascinación por los tesoros mantendrán expectante al lector.

Recientemente se ha publicado el libro “Enigmas y Tesoros en Canarias”, publicación que ha contando con el apoyo de diversas instituciones públicas, entre otras, el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

Este libro, cuyo prólogo ha corrido a cargo del escritor Alberto Vazquez Figueroa, y que ha ha contado con la colaboración de más de 30 investigadores, entre ellos D. Manuel Poggio Capote y D. Jesús Manuel Lorenzo Arrocha en la Isla de La Palma, ha sido desarrollado por 7 autores y narra más de 50 historias desarrolladas con apoyo documental. Entre las diferentes leyendas narradas en este libro, varias de ellas referidas a nuestra Isla, se encuentra la “Leyenda del Pino Gacho de Fuencaliente”.

La publicación se estructura en tres partes. En la primera dedicada a la figura del famoso pirata “Cabeza de Perro”. En la segunda parte, se narra, siguiendo un recorrido por todas las Islas, los tesoros y elementos de mayor valor patrimonial, siendo muchos de ellos desconocidos por una gran parte de la población.

La tercera y última parte del libro consiste en numerosos artículos cortos mediante los cuales se narran historias y leyendas basadas en hechos reales.

Varios ejemplares de esta publicación se encuentran disponibles en la Biblioteca Municipal así como, desde la Concejalía de Educación, se ha entregado ejemplares a los diferentes colegios de nuestro municipio. Con esta iniciativa, además de aportar nuestra colaboración en pro de la difusión de la cultura, se intenta también que este tipo de iniciativas que intentan divulgar y dar a conocer parte de la historia de nuestra tierra, tengan el apoyo necesario para que logren su objetivo de conservar nuestro patrimonio cultural.

Dejar respuesta