El Ayuntamiento de Fuenclaiente impulsa la vuelta de las pruebas de motor al municipio

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Joel Hernández, impulsa la celebración de una prueba automovilística en las vías del municipio el próximo 2 de abril. En colaboración con la Federación Insular de Automovilismo, este Shakedown será previo al comienzo de la temporada de asfalto.

Joel Hernández destaca que desde el consistorio se han posibilitado todos los trabajos previos a la realización de la prueba con la preparación de los planes de seguridad de la misma, así como el Ayuntamiento se encargará de hacer frente a los costes que suponen los equipos de emergencia necesarios para realizar una carrera de este tipo.

Si bien la temporada del motor ya comenzó en la isla de La Palma con la celebración del primer slalom de la temporada, este Shakedown da la oportunidad de probar sus vehículos antes del inicio de su campaña.

Esta jornada se desarrollará el sábado 2 de abril sobre un recorrido de cinco kilómetros sobre la carretera LP-207 (Las Caletas). El trazado cuenta con un desnivel de 356 metros y una pendiente media del 6,1%. Los equipos podrán dar las pasadas que estimen oportunas, primero en horario de 9:45 a 11:30 horas y posteriormente de 12:30 a 14:15 horas.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que esta cita es una oportunidad más para la gran afición al motor del municipio de poder disfrutar en primera persona del automovilismo.

Dejar respuesta