El Ayuntamiento de Fuencaliente inicia su Club de Lectura para adultos dedicando la primera jornada a San Mao

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Cultura, inicia el próximo lunes 14 de noviembre la actividad de un Club de Lectura para adultos que, de la mano de Seroja Evolución Cultural, permitirá reinterpretar a muchos libros y autores reconocidos.

La responsable del Área, Celia Santos, destaca que esta actividad, destinada a usuarios adultos, dedicará su primera jornada a la escritora china San Mao, vinculada a la isla de La Palma, y a su obra ‘Diarios del Sáhara’, que durante décadas ha encandilado al público asiático.

Este libro, publicado por primera vez en el año 1976, recoge los años que la autora y su marido, José Quero, pasaron en el continente africano, contribuyendo a convertir a la autora en una de las voces más enigmáticas y cautivadoras del continente asiático, ya considerada como un clásico del siglo XX.

Además, los primeros participantes de estas sesiones de club de lectura, que se realizará todos los lunes en la Biblioteca Municipal, tendrán como obsequio un ejemplar de este libro. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 922 444 003.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades culturales previstas por el Ayuntamiento de Fuencaliente para el curso 2021/2022, y que oferta una decena de posibilidades, entre las que cobran especial protagonismo las encargadas a incentivar la lectura para todas las edades.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que estas actividades suponen un esfuerzo para el Consistorio que permite mantener la actividad educativa y cultural en el municipio, propiciando, principalmente a los más jóvenes, herramientas que les permitan mantener un aprendizaje paralelo a la actividad escolar.

Dejar respuesta