El Ayuntamiento de Fuencaliente entrega el borrador del primer Reglamento de Participación Ciudadana del municipio

0

El acto, al que están invitados los distintos colectivos y empresas del municipio, tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre a las 18:00 horas en el Salón de Plenos.

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma hará entrega a los distintos colectivos y empresas del municipio del borrador del primer Reglamento de Participación Ciudadana del municipio. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos el próximo jueves 29 de octubre a las 18:00 horas.

 “La política del actual Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente es la participación real y efectiva de cada vecino y vecina del municipio”, comenta Nieves María Rodríguez, primera teniente de alcalde y concejal de Participación. “Es evidente que hay cuestiones del día a día que tenemos que resolver como Grupo de Gobierno. Pero queremos que aquellos puntos que afectan directamente a la población no se decidan de manera unilateral por parte de la corporación sino que el pueblo se sienta parte importante a la hora de opinar y debatir, y que su voz se tome en cuenta”, continúa diciendo Nieves María Rodríguez.

El borrador del Reglamento de Participación Ciudadana de Fuencaliente también puede ser consultado por cualquier vecino o vecina de manera particular mediante una solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Tal y como señalan desde el Consistorio, se hará entrega de una copia a todo aquel que la solicite y como con los distintos colectivos y empresas, se tendrán en cuenta las posibles propuestas. El plazo para presentarlas concluirá el 30 de noviembre de 2015.

“Hasta el momento no se había elaborado un reglamento de Participación Ciudadana para Fuencaliente y consideramos que es sumamente importante”, concluye la concejal.

Dejar respuesta