El Ayuntamiento de Fuencaliente e Involcan impulsan la formación de guías turísticos para el Monumento Natural del Teneguía

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, y el Instituto Volcanológico de Canarias han abierto el plazo de inscripción para participar en una acción formativa encaminada a formar a guías turísticos acreditados en Geoturismo vinculado al Monumento Natural Volcanes de Teneguía.

La responsable de Promoción Turística, Celia Santos, destaca que el objetivo es dotar de los conocimientos necesarios a estos profesionales para que puedan trasladarlos a los visitantes, además de inculcar la necesaria protección del espacio natural.

Por su parte, el alcalde Gregorio Alonso destaca que esta formación permitirá poner en valor la geología, el medio ambiente, el patrimonio histórico y los valores paisajísticos de este espacio natural. Además, señala que este curso va en la línea emprendida por el Ayuntamiento de Fuencaliente, enmarcada en su proyecto turístico de vincular los espacios naturales con su protección y puesta en valor.

Esta acción cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, el Instituto de Tecnológico y de Energías Renovables y de la Sociedad Volcanológica de España, y se enmarca dentro del proyecto Volturmac de fortalecimiento del turismo volcánico en la Macaronesia, de los fondos del Interreg.

El curso se realizará entre el 4 y el 6 de marzo, siendo la inscripción gratuita y contando con plazas limitadas. La inscripción podrá realizarse a través del teléfono 922 444 003.

Dejar respuesta