El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma está ejecutando obras de mejora del tramo del GR-131 para la Transvulcania

2

Arreglos sendero GR130 TransvulcaniaEl Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma está ejecutando obras de mejora del tramo del GR-131, por el que transcurre entre otras la Transvulcania, a su paso por los Canarios.

La finalidad de esta actuación es la de prestar un mejor servicio hacia los usuarios del GR-131 dado la elevada demanda de este sendero, especialmente en este tramo. También se pretende solventar el problema del arrastre de tierras y la erosión debidas al ser un camino de tierra con una pendiente pronunciada, así como ordenarlo para un uso más racional y ahorrar en su mantenimiento dándole un tratamiento más sostenible en el tiempo.

El tramo sobre el cual se está actuando esta ubicado entre la Iglesia de San Antonio Abad y la carretera de “Las Montañas de la Degollada” y tiene una longitud de unos 100 metros con un desarrollo curvilíneo y una diferencia de cota de 24,51 metros, ubicándose en el límite del casco urbano de Los Canarios,

En el mismo se esta ejecutando una calzada de piedra a modo de camino real, junto con un nuevo alumbrado público para este tramo, que es transitado anualmente por miles de senderistas, deportistas, vecinos, ciclistas y turistas en general. Las obras que comenzaron hace algunas semanas tienen prevista su finalización para finales de este mes de abril.

Estas obras, aprovechando que la prueba deportiva Transvulcania transcurre plenamente por este sendero, viene a resaltar la absoluta implicación de esta Corporación Municipal con la Transvulcania, su planificación y el desarrollo de este importante evento en esta edición.

2 Comentarios

  1. Aprovecho este espacio de comunicación con el Ayuntamiento de Fuencaliente para solicitar la mejora del camino que parte del la zona trasera del Volcán de San Antonio y pasa por la zona denominada El Barrero (Creo que se llama pista de La Caldereta). Ese camino, por falta de manteniniento, se encuentra en malas condiciones, con piedras sueltas y tierra, lo que hace difícil transitar por él, sobre todo en coche. Un pequeño arreglo consistente en la eliminación de materiales sueltos y relleno en pequeños tramos donde se han hecho socavones creo que no es demasiado caro, por lo creo que es asumible utilizando personal del Ayuntamiento.
    Agrdecería muchísimo que fuese atendida esta petición.
    Reciban un cordial saludo.
    Arnulfo Santos (Laverán)

    • Agradezco mucho su sugerencia y su amable comentario.

      En breve, y aprovechando el periodo estival, se procederá a realizar tareas de mantenimiento en diversas pistas del municipio, especialmente en las de carácter agrícola. Informarle también que concretamente, en la que usted menciona, dispone actualmente de un proyecto realizado desde el propio Ayuntamiento por su oficina técnica para la reparación y asfaltado de la misma. Esta obra se ejecutará en cuanto se disponga de financiación para ello.

      Reciba un cordial saludo.
      Gregorio C. Alonso Méndez
      Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma

Dejar respuesta