Los datos publicados en el portal del Comisionado de Transparencia de Canarias avalan el trabajo del equipo liderado por Gregorio Alonso
El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su grupo de gobierno y el personal funcionario y laboral de la entidad, trabajan diariamente para lograr un mayor nivel de transparencia respecto a los servicios que se ofertan a vecinos y visitantes del municipio del sur de la Isla.
Así, este grupo de gobierno heredó un índice de transparencia valorado en 2019 en 3,04 puntos, llevándolo cinco años después al 8,59 que actualmente ha hecho público el Comisionado de Transparencia de Canarias.
Incluso en 2016, cuando la alcaldía la ostentaba el PSOE y comenzaron a hacerse público este tipo de estudios que lo que pretende es analizar el nivel de cercanía entre la administración y la ciudadanía, la cifra fue peor cuando apenas alcanzó el 1,76 sobre 10 puntos.
El alcalde, Gregorio Alonso, mostró su satisfacción por el trabajo que se ha realizado en los últimos años para acercar la administración a la ciudadanía de Fuencaliente, no conformándose con el actual índice de transparencia, para lo que se trabaja cada día en el Ayuntamiento de Fuencaliente.