El Ayuntamiento de Fuencaliente prosigue mejorando las instalaciones turísticas y generadoras de economía para el municipio, sumando al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio un nuevo servicio de realidad virtual.
Este nuevo atractivo, que estará operativo desde este verano, permitirá abrir una ventana al cosmos y explotar el universo a través de la realidad virtual.
Hay que tener en cuenta que la realidad virtual ha revolucionado la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea, abriendo nuevas posibilidades en diversas áreas de la vida cotidiana y con un impacto significativo en la exploración del espacio y el estudio del universo.
Con la llegada de la realidad virtual, los astrónomos, científicos y entusiastas del espacio ahora tienen una ventana virtual para explorar el cosmos de una manera inimaginable y disponible en el municipio de Fuencaliente.
A través de dispositivos de realidad virtual como visores y controladores de movimiento, los usuarios pueden explorar estrellas, planetas, galaxias y otros fenómenos cósmicos en tiempo real desde el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio.
Esta iniciativa es una apuesta del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente, que dirige Gregorio Alonso, en la promoción del astroturismo en el municipio, creando experiencias inmersivas y realistas que capturen la belleza y el interés del cielo estrellado de la Isla, con imágenes de alta calidad y realismo.