Obras|

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales que dirige José Antonio Hernández, garantiza el suministro de agua de abasto público en los domicilios del municipio en caso de que se produjera un corte de suministro eléctrico.

Para ello, el Consistorio ha adquirido un motor generador de energía con una potencia de 22.000 W que se ha instalado junto el depósito de Los Jablitos, y que entraría en funcionamiento en el caso de un corte de energía.

José Antonio Hernández recalca que este generador viene a cumplimentar uno de los retos que desde el Ayuntamiento se tenía para garantizar el abastecimiento de agua en la localidad y mantener los depósitos de cabecera de la red con recursos hídricos.

A través de este generador se podrá bombear agua tanto del depósito de Los Llanos Negros a Los Jablitos, como de los Jablitos a La Degollada garantizando el suministro, garantizando también de esa manera el suministro de agua en caso de incendios, ya que el suministro eléctrico es lo que se pierde en esas emergencias. Así se abastecerá a la Red Municipal Contraincendios y se permitirá a los vecinos y vecinas una contar con una defensa de su propiedad.

En esa misma línea, destaca José Antonio Hernández, se esta trabajando en la construcción de un nuevo depósito de 4.000 pipas que se instalará en La Degollada, y que también contará con su propia línea de elevación.

Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que esta intervención permite seguir mejorando los servicios que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se da a los vecinos y vecinas. En este caso, hizo hincapié, garantizando un suministro esencial como es el del agua de abastecimiento público.

Close Search Window