El municipio de Fuencaliente acoge ya a una decena de teletrabajadores que integrados en el proyecto Pueblos Remotos disfrutan de su actividad a distancia de los centros habituales de trabajo, del paisaje y la naturaleza, proporcionando un gran impacto socioeconómico en el municipio.
La concejala de Promoción Turística, Celia Santos, destaca que la elección de Fuencaliente para desarrollar este proyecto se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad para continuar potenciando los recursos turísticos, de la mano de las empresas y agentes locales, y logrando seguir dando forma a la estrategia que impulse un turismo responsable y apoyado en la ciencia.
Pueblos Remotos es una experiencia, en la que también colabora el Cabildo de La Palma, que tendrá una duración de tres semanas y tiene como objetivo el permitir a los teletrabajadores encontrar destinos preferentes para que se instalen definitivamente.
Los teletrabajadores ya conocen muchos de los espacios del municipio, siendo recibidos en la Casa Rural Los Melindros, en Los Quemados, en un acto de recibimiento que permitirá dar inicio a las actividades paralelas que desarrollarán a su labor profesional.
Durante estas tres semanas realizarán actividades y se integrarán en proyectos locales del municipio, consiguiendo aprender nuevas habilidades a través de talleres y formaciones, preparadas exclusivamente para ellos y compartiendo sus experiencias y sus proyectos con otros teletrabajadores que tienen las mismas inquietudes.
Este es un proyecto que defiende la ruralidad conectada a través de un viaje de 21 días en los que los participantes de la iniciativa también interactuarán con asociaciones, empresas y colectivos de la Isla en el desarrollo de sus habituales actividades.
Esta experiencia está destinada a todo tipo de trabajadores remotos, que tendrán que tener su propio empleo, ya sea por cuenta ajena o propia, disfrutando en Fuencaliente del alojamiento, el espacio de coworking, fibra óptica, las actividades y talleres con los actores locales, sesiones de team building y así como poder disfrutar de la gastronomía local.
Fuencaliente les ofrece a estos teletrabajadores la oportunidad de desarrollar su actividad profesional rodeados de paisajes volcánicos, playas y la naturaleza, además de cultura y etnografía.
Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que esta acción se enmarca dentro del trabajo de desarrollo de la estrategia turística de la localidad, en la que se apuesta por un turismo de calidad, que genere economía y empleo entre las empresas del municipio.