El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del área de Cultura que dirige Celia Santos, ha aplazado todos los actos previstos para la celebración de la Semana Cultural, que venía a sustituir a la tradicional Fiesta de La Vendimia, y que tenía previsto realizarse del 13 al 22 de agosto.
La decisión está fundamentada en las actuales condiciones sanitarias que afectan a la isla de La Palma, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la necesidad de extremar las precauciones y el cuidado de la salud.
De esta manera, destaca Celia Santos, se aplazarán las actividades previstas a los meses de septiembre y octubre, siempre que las condiciones sanitarias lo vayas permitiendo, anunciándose la celebración de cada una de ellas de manera individual.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, reconoce y agradece el apoyo y comprensión de los distintos colectivos implicados en la fiesta y de los vecinos y vecinas del municipio ante esta decisión que se adopta siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias para garantizar la salud, esperando poder celebrar en breve estos eventos con normalidad.