Los ayuntamientos de Fuencaliente y Tazacorte han acordado estrechar la colaboración en la promoción de los productos locales que se verá materializado en la participación del municipio bagañete en la Semana Cultural fuencalentera que se realizará en el mes de agosto.
Las concejalas de Cultura de Fuencaliente y Tazacorte, Celia Santos y Wenna Lorenzo, respectivamente, han mantenido un encuentro en el que se ha definido esa colaboración que se centrará en las similitudes de distintas representaciones culturales, festivas y gastronómicas entre ambos municipios.
Más concretamente, los principales protagonistas de esta colaboración serán el Escachón de Las Caletas y el Escacho de Tazacorte, producto gastronómico típico de ambos municipios y que, teniendo como base el gofio, también comparten elementos comunes como la pimienta, la papa o el queso.
Así, durante la Semana Cultural y con la colaboración de los vecinos y vecinas de Las Caletas y de Tazacorte, se realizarán muestras de elaboración de ambos productos y de degustación de los mismos.
Tanto Celia Santos como Wenna Lorenzo muestran su satisfacción por comenzar esta colaboración vinculada al ámbito cultural y promocional de los productos locales y las costumbres gastronómicas de ambos municipios, poniendo de relieve el esfuerzo que en ambos casos han realizado los vecinos y vecinas de Fuencaliente y Tazacorte para que perduren sus antiguas tradiciones.