El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Cultura, llevará este próximo sábado 16 de enero hasta la playa de Puntalarga la segunda cita de conciertos del festival ‘Enoritmos’, que permitirá disfrutar de la música del líder de Lagartija Nick, Antonio Arias; del astrofísico y divulgador científico José Antonio Caballero, y de los vinos de Victoria Torres.
La concejala de Cultura, Celia Santos, pone en valor esta nueva cita de ‘Enoritmos’, con la que se pretende unir vinos, música, arte y literatura, dando protagonismo a paisajes y distintos lugares relacionados con la tradición vitivinícola del municipio.
En esta ocasión será la astronomía la protagonista de este concierto al que no se podrá acudir presencialmente, y sí disfrutarlo a través de una retransmisión en directo en las redes sociales del Ayuntamiento de Fuencaliente.
El acto contará con la música de Antonio Arias, líder de la mítica banda Lagartija Nick y habitual colaborador de Enrique Morente, que presentará en La Palma sus dos trabajos discográficos ‘Multiverso’, con los que se compromete a ofrecer “una impactante experiencia cósmica”.
La astromúsica de Antonio Arias, como la define su mentor, el astrofísico José Antonio Caballero, se nutre de versos de poetas como David Jou y Natalia Carbajosa, entre otros, así como de ritmos ancestrales de las músicas populares y de la vanguardia tonal.
Caballero, que también participará en el evento, es el mayor especialista nacional en el estudio de exoplanetas. En su labor científica dedica sus estudios a estrellas de todos los tipos, además de desarrollar instrumentación puntera para telescopios terrestres y espaciales, y recibió el premio a la mejor tesis doctoral de astronomía en España en 2006-2007. En la actualidad es científico titular del Instituto Nacional y Técnica Aeroespacial en el Centro de Astrobiología.
Para completar la noche, en la que la puesta de sol será también protagonista, se contará con la participación de Victoria Torres, viticultora de la bodega Matías y Torres, fundada en 1885 y siendo la más antiguas de Canarias elaborando y comercializando vino ininterrumpidamente desde entonces por distintas generaciones de la misma familia, hasta la cuarta y quinta que coinciden en el presente.
El objetivo del programa impulsado por el Ayuntamiento de Fuencaliente es generar sinergias económicas y promoción, defendiendo tanto la cultura agrícola y su puesta en valor, así como la defensa de la cultura segura que se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias