El Ayuntamiento de Fuencaliente ya ha puesto a disposición de sus vecinos y visitantes un novedoso sistema de información turístico generado por la instalación en 30 puntos distintos del municipio de códigos de lectura QR a través de la tecnología Smartphone.
La concejala responsable del Área de Promoción Turística, Celia Santos, señala que estos métodos permiten desarrollar la comercialización de los productos locales y servicios turísticos sostenibles, centrados en recursos existentes en el ámbito local, con la creación del producto turístico ‘Fuencaliente: Auténtica Experiencia’.
A través de una subvención de 20.000 euros de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Consistorio del sur de la Isla incorpora estos 30 puntos informativos que buscan comunicar y transmitir, a las personas visitantes, la importancia del patrimonio local, los espacios naturales y las tradiciones y hechos históricos más relevantes del municipio.
El equipo de la Concejalía de Obras que dirige José Antonio Hernández ya concluyó la instalación de estos puntos de información que están al servicio de quienes se acerquen hasta ellos.
El acceso a estos códigos QR trasladará información audiovisual al visitante de gran parte del patrimonio natural, cultural y urbano del municipio, con adaptación a la lengua materna del turista a través del uso de cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y ruso).
Los visitantes de Fuencaliente accederán a través de una App al sistema reproductor de los puntos informativos y sus contenidos audiovisuales, que además contará con material de vídeo y audio que aporta una información veraz y objetiva sobre los procesos naturales (vulcanología y astronomía), interpretación sobre los miradores del municipio (flora y fauna), el patrimonio local (religioso, vitivinícola y de uso civil) e informará sobre los principales eventos culturales y de contacto con la naturaleza organizados en Fuencaliente.
Con esta iniciativa se pretende generar una experiencia de primer orden al turista, dándole las claves para interpretar la naturaleza, conocer el patrimonio y sumergirse en nuestra cultura, nuestra historia y los elementos inmateriales que conforman al municipio de Fuencaliente.