Hacienda|

El Ayuntamiento de Fuencaliente aprobó esta semana sus presupuestos para el presente año 2019. Un documento económico que asciende a los casi 4 millones y medio de euros -un 19% más que el ejercicio anterior- y que contó con el voto favorable del grupo de Gobierno (CC), la abstención de UPF y el voto en contra de Sí Se Puede.

Gregorio Alonso, alcalde de la localidad, destaca que “en el capítulo de transferencias corrientes (gastos), que ha experimentado un incremento del 16%, hemos aumentado los créditos consignados para la Fundación de la Reserva de la Biosfera y el Consorcio de Servicios”. Asimismo, añade que las cuentas son “realistas, cumpliendo con el principio de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto; prima el mantenimiento de los Servicios Sociales, el Centro de Mayores, la Escuela Infantil y ayuda a domicilio”. Del mismo modo, se mantendrían “las ayudas de emergencia social y al estudio”, aseveró.

Por su parte, el responsable del Área de Hacienda, José Antonio Hernández, señala “la dificultad que ha tenido elaborar y aprobar los presupuestos en tan solo dos meses” teniendo en cuenta que “partíamos desde cero porque no se había trabajado su redacción”. En este sentido, explica que “tuvimos que evaluar las diferentes necesidades de nuestro pueblo para incidir sobre ellas de la forma adecuada”. Ahora, indica, “tenemos en torno a tres meses para ejecutarlo”, por lo que “pisamos el acelerador y ponemos la máquina a máxima potencia”.

Ahondando en el contenido de los diferentes conceptos, Hernández hace alusión a algunas subvenciones que se podrán en marcha, como una por valor de 10.000 euros a la Cooperativa Llanovid para la mejora de sus instalaciones, o el incremento sobre las consignadas a la Unión Deportiva de Fuencaliente y el Club de Tenis Mesa Teneguía. En materia de infraestructuras, asegura que “hemos creado una partida para la adquisición de vehículos municipales, así como para la compra de terrenos” que permitan la construcción de nuevos enclaves.

Así, el grupo de Gobierno fuencalentero se traza como objetivo “sanear las cuentas, dejar atrás ese periodo de endeudamiento y, sin renunciar al mantenimiento de los servicios públicos esenciales, invertir en mejoras que sean visibles en la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, aseguran. Además, arguyen estar trabajando “desde ya” en los presupuestos de 2020, con vistas a su aprobación a finales de este año y entrada en vigor en enero del próximo.

Close Search Window