Fuencaliente ha dado el pistoletazo de salida este lunes a su Escuela de Verano 2019, una actividad gratuita que según la concejala de Educación de la localidad, Celia Santos, “ha tenido un verdadero éxito de participación” al contar con 75 infantes de entre 3 y 12 años, cifra nunca alcanzada hasta el momento en talleres enfocados a niños y niñas del municipio. A éstos, indica, habría que sumar otros tantos que no han podido acceder en el primer periodo de ingreso, pasando a una lista de reserva.
A diferencia de otras acciones que han tenido lugar en la temporada estival, Santos asegura que ésta la componen “multitud de actividades al aire libre, como entomología, astronomía, repostería creativa, así como charlas sobre arqueología, entre otros talleres y encuentros”. Por ello, explica que los y las participantes realizarán salidas todos los días hasta la primera quincena de agosto, fecha en la que se dará clausura a las jornadas.
Sobre las 10 de la mañana de hoy, un grupo de participantes efectuó su primera excursión desde el Centro Cultural de Los Canarios hasta el Campo de Fútbol. Allí fueron recibidos con hinchables, cañones de espuma y otros elementos dinamizadores, que durante casi dos meses, amenizarán sus vacaciones.
“Se han establecido dos grupos: uno de tres a cinco años y otro de seis a doce”, matiza la concejala. Cada uno de ellos, prosigue, “tiene su propio espacio, con actividades adaptadas”. Aun así, “comparten su desarrollo en plena naturaleza y el centro cultural, no en las aulas del Colegio de Los Canarios como se venía haciendo antiguamente”.
Desde el grupo de Gobierno, aseveran que será un “verano diferente para todos los niños fuencalenteros”. En el que además, se cuenta con “un equipo totalmente preparado” de 6 personas tituladas en Animación Sociocultural, Auxiliar Infantil y Educación Especial.