El Ayuntamiento de Fuencaliente ha puesto a disposición de sus usuarios en su pagina web (www.fuencalientedelapalma.es) un nuevo servicio que permitirá a los ciudadanos hacer una reserva de los espacios públicos municipales.
Este servicio, consistente en un nuevo sistema informático tendrá disponible inicialmente la posibilidad de reservar tanto la pista de padel municipal así como el Centro Cultural de Los Canarios, permitirá a los usuarios desde su casa o desde cualquier tableta o smartphone, y sin hacer colas ni desplazarse hasta el Ayuntamiento, realizar la reserva en el horario y fecha deseados. La puesta en marcha de esta aplicación también supondrá una agilización de las reservas de las instalaciones municipales así como una mejora en la comunicación con los colectivos y vecinos del pueblo además de la incorporación de nuevos avances tecnológicos al día a día de nuestro municipio y de su Ayuntamiento.
La plataforma permite comprobar por parte del usuario que los datos de la reserva que se está pretendiendo realizar son los correctos. Una vez confirmada la información de los datos de la reserva se enviará un mensaje de correo electrónico al usuario con la confirmación de la reserva y todos sus datos.
Actualmente la información y la posibilidad de reservas que se ofertan es la de los espacios públicos del Centro Cultural de Los Canarios y la Pista de Padel Municipal, esperando ofertar próximamente, y de forma escalonada, el resto de instalaciones municipales susceptibles de tener un uso público.
Con esta iniciativa que se engloba dentro de del conjunto de acciones que se están llevando para la implantación efectiva de la administración electrónica como han sido entre otras la implantación de la sede electrónica, el registro electrónico y la reciente puesta en marcha de la factura electrónica y que ya son una realidad.
Cabe destacar que con este paso el Ayuntamiento de Fuencaliente muestra su compromiso con la accesibilidad a la información y la transparencia con los ciudadanos al incorporar nuevos trámites a través de dispositivos que usan de forma intensiva las nuevas tecnologías y que cada vez están más implantados en la sociedad.