Desde el día 17 de este mes de diciembre la fachada del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma cuenta con un reloj monumental ubicado en la cúspide de su parte central, coronando una fachada que en los últimos seis años ha sufrido multitud de pequeños cambios y actuaciones, que han mejorado su estética así como su confort y su accesibilidad para los usuarios que acceden a sus instalaciones, hasta conformar la fachada actual.
Este reloj que corona el edificio del Ayuntamiento de Fuencaliente será a partir de ahora uno de los elementos de nuestro municipio que estará más presente en la vida cotidiana de los fuencalenteros ya que tras la decisión del actual Grupo de Gobierno Municipal de acometer esta inversión y esta obra en el presente ejercicio económico 2014 para que, además de la notable mejora estética que supone, todos los fuencalenteros podrán ver como marca de forma puntual las horas y el inexorable paso del tiempo.
Una vez finalizado las tareas de colocación de la esfera del reloj, y siendo las 14:32 horas del día 17 de diciembre de 2014, el Alcalde D. Gregorio C. Alonso Méndez puso en marcha el reloj mediante su correspondiente cuadro de mandos, siendo este en palabras del Alcalde “Un momento histórico que pasará a formar parte de las crónicas de nuestro Municipio ya que son muchos años viendo en la fachada del consistorio un hueco que producía la ausencia del reloj”.
Las tareas de colocación, que duraron unas cuatro horas, levantaron la curiosidad de muchos vecinos entre los que el comentario más habitual fue “Por fin…”.