Noticias|


Gregorio-alonso-y-domingo-berriel-digital

El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias han acordado, en el marco de una reunión celebrada ayer, dar un impulso “definitivo” a la habilitación urbanística de la Fuente Santa, lo que ineludiblemente pasa por habilitar el artículo 47 de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias y la posterior suspensión de las normas de rango inferior que hasta la fecha no han permitido el uso de las aguas termales del emblemático manantial.

Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente, aseguró al término de la reunión que “el tiempo de los ingenieros y los geólogos en la Fuente Santa ya terminó; ahora es el tiempo de dar una dimensión turística a la Fuente Santa con los técnicos en Urbanismo”. Invita a los “padres” del proyecto del uso de las aguas termales en los spa de la Isla, esto es a Carlos Soler y al sector turístico insular,  a “presentarse a un concurso de ideas donde compitan con otras propuestas” argumentando que “no vale la imposición”.

Va un poco más allá en sus declaraciones y afirma que “la Fuente Santa no la descubrió Carlos Soler, sino la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que pagó a sus funcionarios por hacer su trabajo y cumplir con su obligación”. Se queja el alcalde de que “a este Ayuntamiento no ha llegado formalmente ninguna propuesta” pese a lo cual asegura que “no cambiaría en nada nuestra posición: las aguas se quedan en Fuencaliente”. Introduce un elemento nuevo en su discurso sobre el proyecto, anunciando que “tal y como ya planteé en una propuesta que llevé como moción al pleno de Fuencaliente en 1998, una de las charcas de aguas medicinales de la Fuente Santa deberá constituir un espacio de uso público, sin restricciones y con coste cero para los usuarios. No podemos ser más generosos”, indica.

Gregorio Alonso y Domingo Berriel se reunieron para “avanzar” y establecer una hoja de ruta de los trámites, que terminarán entre noviembre y diciembre de este año, con luz verde para el desarrollo del proyecto planteado por el alcalde: el uso de las aguas termales a no más de 500 metros de la Fuente Santa. El calendario prevé un segundo encuentro a nivel técnico en el que estará presente el director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias, en la que también participarán al menos dos arquitectos.

Pie-Escudo---Juntos-Avanzamos

Close Search Window