El nuevo PGOU supone un gran avance para el municipio, ya que sienta las bases del modelo de desarrollo del mismo y será una herramienta fundamental para el desarrollo económico de Fuencaliente en los próximos años.
Este plan cuenta entre otras con la virtud de ser el primer Plan General de la Isla adaptado a toda la normativa urbanística vigente y Planes de rango superior como el PIOLP.
Este Plan General, ha sido ampliamente trabajado durante los últimos años y recoge las necesidades actuales y futuras en materia de planificación, desarrollo y puesta en funcionamiento de inversiones muy importantes para Fuencaliente y para la Palma en los próximos años.
Entre estas actuaciones destacan, la ejecución de un Campo de Golf, ubicado en la parte alta del municipio, el cual va ha ser uno de los principales motores de la economía local.
Otra pieza clave de este plan, y en la que se ha hecho especial hincapié durante su elaboración, es la Fuente Santa.
Además de las anteriormente descritas hay que sumar el Puerto Pesquero-deportivo de Punta del Malpique, nuevo suelo para infraestructuras sociales y actuaciones en el litoral de las Cabras, La Zamora y Puntalarga.
Además hace una redefinición y ampliación de los asentamiento rurales, mejora la gestión de los suelos urbanos y ubica el nuevo suelo industrial.
A partir de ahora resta continuar con la labor emprendida y desde el grupo de gobierno municipal pondremos las herramientas y el trabajo necesario para el correcto y rápido desarrollo de los asuntos más importantes, para con ello lograr una mejora sustancial de la economía y el empleo en nuestro municipio.