Himar Martín, Sara Concepción y Alberto Cruz triunfan en el Primer Torneo de Aprender Jugando de Fuencaliente

0

Fuencaliente celebró este sábado el ‘Primer Torneo de Aprender Jugando’ del municipio. Se trata de un evento organizado por Aprender Jugando La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Fuencaliente.

A lo largo de la mañana, los niños y las niñas participantes disfrutaron de los distintos talleres educativos y de maquillaje que se desarrollaron en las instalaciones del Centro Cultural de Los Canarios. Según la edad, dos eran los juegos a los que se debían enfrentar. Entre los 4 y 8 años debían jugar con el tradicional 4 en raya. El fuencalentero Himar Martín, de 6 años, se ha proclamado ganador de esta categoría. “Por otro lado – explican desde Aprender Jugando La Palma -, los niños y las niñas de 9 o más años han jugado a ‘Chocolate Fix’, un juego de lógica y deducción en el que tenían que ir descifrando diversas pistas para poder llegar a la final”. En esta segunda clasificación los ganadores han sido Sara Concepción, natural de Breña Alta, en la categoría medio/superior; y Alberto Cruz, natural de Breña Baja, en la categoría junior.

“También hubo ocasión para que los padres y las madres compartieran experiencias con sus hijos e hijas”, explican desde Aprender Jugando La Palma. “Para ello hemos propuesto un taller educativo con los juegos de la actividad”, continúan diciendo.

“Estamos muy satisfechos por la celebración en el municipio de este Primer Torneo. La participación ha sido muy buena y los niños y las niñas han podido desarrollar sus capacidades mientras disfrutaban de las distintas actividades”, comenta la concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma, Laura Pérez. La concejal quiso agradecer la implicación de todos y todas y recordó que aquellas personas que quieran seguir disfrutando de ‘Aprender Jugando’, pueden hacerlo todos los lunes a partir de las 16:00 horas en la segunda planta del Centro Cultural de Los Canarios. “Como el pasado año, hemos vuelto a incluir las tardes de ‘Aprender Jugando’ en de nuestra oferta deportiva y cultural“, concluye Laura.

Dejar respuesta