Fuencaliente instala los primeros contenedores par la recogida de ropa y calzado

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de inserción Isonorte Empleo, para la recogida de textil y calzado en contenedores específicos para tal fin. En dichos contenedores también se recogerán tapones de plástico. Todo el material debe depositarse en bolsas cerradas.

Por el momento se han colocado dos contenedores, uno de el barrio de Las Indias y otro en el barrio de Los Canarios. “Todo lo que se inserte en los contenedores será recogido por Isonorte Empleo”, explican desde el Ayuntamiento de Fuencaliente. “Así mismo, la empresa tiene el compromiso de entregar aquellas prendas que se encuentren en mejor estado a las personas que no tengan recursos para adquirir las mismas, mediante acreditación previa de los servicios sociales municipales”, continúan diciendo.
Pero el convenio no solo contempla la colocación y recogida de estos contenedores especiales, sino que, además, incluye la organización de un evento de sensibilización sobre la reutilización de los residuos de textil y calzado que constará de tres partes: la proyección de una película sobre la generación de residuos textiles y las alternativas de reutilización que hay en nuestro país; la presentación de una calculadora interactiva que nos indica los kilos de CO2 que podemos evitar reutilizando; y la creación de un debate sobre cómo puede contribuir la ciudadanía a crear un municipio más limpio y solidario.
“Se trata de un convenio con un marcado carácter social y solidario en el que esperamos colaboren muchos vecinos y vecinas del municipio”, concluyen desde el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

Dejar respuesta