Fuencaliente analiza el fenómeno volcánico en el 46 aniversario del Teneguía

0
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Fuencaliente de La Palma se prepara para celebrar el 46 aniversario del Volcán Teneguía, el último registrado en superficie de España. Dentro de los actos previstos habrá una charla donde se analizará el fenómeno volcánico reciente ocurrido en la dorsal sur de la Isla.
El acto se celebrará el viernes 27 de octubre a partir de las 19:15 horas en el Centro de Visitantes Volcán de San Antonio. A esa hora tendrá lugar la apertura del acto donde está previsto que acuda el cronista oficial del municipio, Juan Carlos Díaz Lorenzo. A continuación, el  director del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Nemesio Pérez, explicará cómo se trabaja tras el reciente proceso volcánico en una charla titulada ‘Vigilando el volcán de Cumbre Vieja’. La última de las ponencias será a cargo de Manuel Luis Sánchez, quien expondrá la curiosa relación entre los radioaficionados españoles y el Volcán Teneguía.
 
El acto concluirá con el concierto del grupo palmero La Palma Dixie y, como ya se hizo el pasado año, con el espectáculo pirotécnico ‘Erupción del Teneguía’. “Animamos a todos los vecinos y vecinas del municipio a acudir al aniversario de uno de los volcanes más característicos de La Palma y de España”, comentan desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta