Comunicado para el programa Buenas Tardes Canarias de TV Canaria

0
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Al programa BUENAS TARDES CANARIAS de TV CANARIA

El pasado jueves 16 de marzo de 2017 se puso en contacto con vuestro programa vía telefónica un ciudadano que bajo el nombre de Manuel decía ser de La Palma y en concreto del municipio de Fuencaliente de La Palma. En su testimonio, entre otras cosas, explicaba lo siguiente:

– Que tiene 56 años.

– Que no tiene trabajo.

– Que la última vez que trabajó fue en 2008.

– Que no tiene ni 200 euros mensuales para comer.

– Que tiene que esperar a que los restaurantes cierren (a partir de la 00:00 h.) para buscar comida en la basura y poder alimentarse.

– Que ha hablado con el personal de los restaurantes chinos de los que busca en la basura pero que ninguno quiere ayudarle.

– Que sufre varias patología: problemas de corazón, cáncer, diabetes, le han quitado un riñón…

– Que ha comunicado su situación a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma y que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de los mismos.

Tras escuchar el testimonio, este Ayuntamiento se ha puesto a trabajar para comprobar si realmente hay un caso de estas características en nuestro pueblo.

  1. Se han analizado los expedientes y casos que han llegado al departamento de Servicios Sociales y las técnicos han informado de que en nuestro municipio no existe persona alguna con dicho perfil que haya acudido para pedir ayuda.
  2. Manuel habla de restaurantes chinos que cierran entre las 00:00 horas y la 01:00 horas. Decir que en Fuencaliente de La Palma no existe ningún restaurante que venda comida china, ni siquiera, restaurantes en los que trabajen personas de nacionalidad china. Además, y pese que en algún momento puntual puede ocurrir, la mayoría de los restaurantes y bares que hay en nuestro municipio cierran antes de las 23:00 horas.
  3. Nos hemos puesto en contacto con el médico del municipio y según el mismo, no hay persona alguna en Fuencaliente de La Palma con todas esas patologías.

Por todo ello, y debido a la gravedad de las acusaciones vertidas hacia este Ayuntamiento y en particular, hacia la labor que se realiza desde los Servicios Sociales municipales, nos vemos en la obligación de enviar este comunicado para aclarar que no existe persona alguna en nuestro municipio con dicho perfil y que si existiera, su caso ya hubiera sido estudiado y debidamente atendido por nuestras trabajadoras sociales.

Así mismo, solicitamos a la dirección del programa Buenas Tardes Canarias que se emite de lunes a viernes en horario de tarde en Televisión Canaria, que dejen claro durante la emisión del mismo, que sin descartar que pueda existir una persona en estas circunstancias, no reside en el municipio de Fuencaliente de La Palma ni ha acudido a los Servicios Sociales municipales.

Atentamente,

Luis Román Torres Morera. Alcalde-Presidente

Nieves María Rodríguez. Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Sociales

Dejar respuesta